Un abrazo fraterno a Paulina Rubilar



Los acontecimientos de estos días nos tienen a todos impresionados. Parecen otros tiempos. El actuar de la fuerza pública es absolutamente desmedido, considerando que las protestas comienzan en tono pacífico y que sus reivindicaciones son absolutamente justas.


En medio de la molestia ciudadana por decisiones antipopulares de parte del gobierno, nos alegramos de que la gente esté despertando y colmando las calles para hacer escuchar su voz. Pero siempre hay quienes pagan caro las consecuencias de esta valentía. Ayer nos enteramos con gran estupor que en la Universidad de Concepción fué herida en su ojo derecho la estudiante de sociología Paulina Rubilar Méndez de 22 años, quién recibió un proyectil en su rostro, que según testigos era una bomba lacrimógena lanzada a pocos metros por fuerzas especiales de carabineros. No comprendemos como estas cosas todavía pueden ocurrir. Pareciera que no se aprende la lección. Que en profundidad no se ha subsanado nada. Que la basura está bajo la alfombra y de vez en cuando sale mostrando lo peor de nuestra sociedad.

Desde esta humilde tribuna, repudiamos el hecho y le enviamos fuerza a nuestra querida compañera, que sabemos por la prensa, se está recuperando favorablemente.


Paulina cuando era una escolar Chillaneja, actuó en la obra "Malacrianza" del dramaturgo chileno Cristián Figueroa, en el Taller de Teatro de la Escuela Artística de Chillán, junto a sus amigas, otras chicas lindas, inteligentes, inquietas y de buen de corazón. Esa obra trataba de las mismas cosas por las cuales Paulina y muchos otros luchamos desde nuestros trabajos, nuestros lugares de estudio, desde nuestra vida. Esa obra daba cuenta del cruel destino de ser pobre en Chile, de no tener educación, de vivir en un sistema de desigualdades profundas, que solo siembra delincuencia, odio, y resentimiento.


Aquí dejamos una linda foto de ese curso del año 2004 de la Escuela Artística de Chillán, donde está elenco de "Mala Crianza" Pamela, Katherine Jorge y Pablo junto a Paulina (es la tercera de izquierda a derecha). Se le ve sonriente, llena de vida. Así la queremos ver pronto.

Fuerza Compañera!


Te saluda, Teatro Incunable.



No hay comentarios.: